• Horarios: 8:00 AM – 7:45 PM

Thumb Thumb

Soporte de Ciberseguridad

El año 2022 se ha denominado el año del equilibrio. Esto es porque las empresas toman más conciencia de la importancia de la ciberseguridad en su negocio.

Si bien es cierto que siguen apareciendo nuevas amenazas, se ha evidenciado un importante numero de contraataques contra actores de amenazas que han resultado favorables, provocando un efecto disuasivo y protagonista.

Esta situación también es notoria en cuando a la normalización y adaptación de todas y cada uno de los avances en cuanto a materia de ciberseguridad se refiere.

Según informes, la participación del E-commerce en Chile era inferior al 10% antes de la llegada de la pandemia. Ahora, desde el 2021 solo en el retail supera el 30%.

La seguridad informática ya no es un tema solo para las grandes corporaciones. Cada vez es más fácil que las empresas pequeñas y medianas tengan al alcance soluciones de vanguardia que otorguen recursos suficientes adaptadas a cada negocio.

Cibercriminales

El cibercrimen sigue siendo el delito con mayor recaudación de dinero, superando más 5 millones de dólares a nivel mundial, después de los robos de las cuentas bancarias, pago por ransomware y transacciones en el mercado negro.

Para este año sigue creciendo estos ataques, principalmente con el uso del ransomware. Siendo la tendencia el uso del ransomware como servicio (RaaS), cuyo crecimiento es por lejos superior al de los años anteriores. El RaaS se trata de servicios maliciosos que cualquier persona o empresa puede contratar para atacar a una organización sin importar su tamaño. Esto sin tener ningún conocimiento previo.

Malware en Chile

El malware como servicio (MaaS) definitivamente es una amenaza en auge. Estas se presentan como soluciones de fácil acceso que se ofrecen en el mercado negro, en donde los cibercriminales sin mayor conocimientos pueden provocar un impacto negativo en las operaciones de su negocio sin importar su tamaño.

Las vulnerabilidades provocadas por sistemas operativos obsoletos y servidores web desactualizados siguen siendo los principales responsables de entrada útil para ciber actores maliciosos.

Phishing

Desde el 2021, a lo menos el chile el 75% las personas que son miembros de una organización reportan haber recibido un correo de tipo phishing. De este grupo, se confirma que el 15% han caído en el engaño. Y solo en Latinoamérica el numero asciende a 40%.

El tipo de phishing más comunes son:
✔  Vishing (llamadas fraudulentas)
✔  Smishing (SMS)
✔  QRishing (QR)
✔  Fake Apps
✔  Fake Chats

¿Son tus contraseñas seguras?

En Chile, más de 6 mil credenciales asociadas a sitios del gobierno fueron reveladas. Por lo que el habito de no guardar credenciales en el navegador es esencial.

No basta con tener una contraseña robusta, se recomienda usar métodos de autenticación avanzadas como las de doble factor de autenticación.

¿Confías en los sistemas de tu empresa

Sabias que menos de un 40% de las empresas tienen políticas de seguridad bien implementadas junto con parches aplicados.

Debes tener presente que menos del 20% de las vulnerabilidades de los sistemas tienen una corrección disponible luego de la primera semana de la notificación de la vulnerabilidad reportada por las empresas de seguridad en el mundo.

Es por eso que es clave la concientización de todos los colaboradores, entendiendo los riesgos que esto implica y contar con tecnologías a medidas.

¿Por qué elegirnos?

Te ofrecemos soporte informático para tu empresa

Shape

24/7 Soporte Técnico

Con nuestro servicio de Consultame tendrás un equipo de expertos disponibles para brindarte soporte continuo, vías chat, telefónica o correo electrónico, quienes están disponibles para mejorar tu experiencia con este sistema.

CONTÁCTANOS +56 32 375 2462

Soluciones a tu medida

Lo fantástico de nuestro servicio es que es adaptable a cada necesidad. Si cuentas con 10 o 100 personas en tu equipo de trabajo, Consultame es capaz de brindar una respuesta 100% optima a cada uno de los usuarios.

SOLICITA UNA PRUEBA GRATIS